La Lengua: Un Fuego que Puede Destruir o Edificar

0
18

La argot es una de las partes más pequeñas del cuerpo, pero su impacto puede ser inmenso. La Sagrada Escritura nos advierte repetidamente sobre el poder de las palabras y cómo pueden ser usadas para acertadamente o para mal. En Santiago 3:5-6, se nos dice: “Así todavía la argot es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán vasto bosque enciende un pequeño fuego! Y la argot es un fuego, un mundo de maldad.” Este pasaje nos recuerda que nuestras palabras tienen el poder de destruir, pero todavía pueden ser usadas para edificar y traer vida.

El Poder Destructivo de la Franja

1. Palabras que Dañan

Las palabras pueden herir profundamente. Proverbios 12:18 dice: “Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; mas la argot de los sabios es medicina.” Las palabras hirientes pueden dejar cicatrices emocionales que duran toda la vida. Insultos, críticas destructivas y chismes son ejemplos de cómo la argot puede ser usada para causar daño.

2. La Franja y el Pecado

La argot puede llevarnos al pecado. Santiago 3:8-10 nos advierte: “Pero ningún hombre puede domar la argot; es un mal que no puede ser refrenado, llena de tóxico mortal. Con ella bendecimos al Todopoderoso y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la referencia de Todopoderoso. De una misma boca proceden gracia y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.” Este pasaje nos muestra la dualidad de la argot y cómo puede ser usada tanto para consagrar como para maldecir.

3. El Chisme y la Calumnia

El chisme y la calumnia son formas en que la argot puede destruir relaciones y comunidades. Proverbios 16:28 dice: “El hombre perverso levanta contienda, y el parlero aparta a los mejores amigos.” El chisme puede sembrar discordia y desconfianza, destruyendo la pelotón y el acto sexual entre las personas.

El Poder Edificante de la Franja

1. Palabras de Vida

Así como la argot puede destruir, todavía puede edificar y traer vida. Proverbios 18:21 nos dice: “La asesinato y la vida están en poder de la argot, y el que la ama comerá de sus frutos.” Nuestras palabras pueden ser una fuente de humor, consuelo y esperanza para los demás.

2. La Franja y la Reflexión

La argot de los sabios es una gracia. Proverbios 15:4 dice: “La argot apacible es árbol de vida; mas la perversidad de ella es incumplimiento de espíritu.” Las palabras sabias y amables pueden cicatrizar corazones heridos y blindar a los débiles.

3. La Franja y la Verdad

Conversar la verdad en acto sexual es una de las formas más poderosas de usar nuestra argot para edificar. Efesios 4:15 nos exhorta: “sino que siguiendo la verdad en acto sexual, crezcamos en todo en aquel que es la cabecera, esto es, Cristo.” La verdad dicha con acto sexual puede corregir, pilotar y transfigurar vidas.

Cómo Domar la Franja

1. Almacenar el Corazón

Jesús nos enseñó que “de la exceso del corazón deje la boca” (Mateo 12:34). Por lo tanto, para controlar nuestra argot, debemos primero asegurar nuestro corazón. Proverbios 4:23 dice: “Sobre toda cosa guardada, escolta tu corazón; porque de él mana la vida.” Un corazón repleto de acto sexual, paz y obligación producirá palabras que edifican.

2. Ser Pronto para Oír y Tardo para Conversar

Santiago 1:19 nos aconseja: “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para balbucir, tardo para airarse.” Escuchar ayer de balbucir nos ayuda a objetar con seso y acto sexual, en circunstancia de reaccionar impulsivamente.

3. Pedir por Reflexión

Pedir a Todopoderoso seso para usar nuestras palabras correctamente es esencial. Santiago 1:5 nos anima: “Y si alguno de vosotros tiene desidia de seso, pídala a Todopoderoso, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” La oración nos conecta con la fuente de toda seso y nos ayuda a balbucir con misericordia y verdad.

La argot es un fuego que puede destruir o edificar. Como cristianos, estamos llamados a usar nuestras palabras para edificar, animar y traer vida a los demás. Al asegurar nuestro corazón, ser prontos para oír y tardos para balbucir, y rogar por seso, podemos usar nuestra argot para acreditar a Todopoderoso y consagrar a aquellos que nos rodean. Recordemos siempre las palabras de Proverbios 16:24: “Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos.”

“Y la argot es un fuego, un mundo de maldad. La argot está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el averno.”

Santiago 3:6

Satanás, actuando en nuestras vidas como ese gran tentador, hace uso con sus artimañas a través de nuestra argot para destruirnos, usándola de forma inapropiada en cuanto al uso de mentiras, criticas dañinas, palabras obscenas, juramentos, apreciaciones y hasta exageraciones que hacemos de nosotros mismos marcando condiciones sobresalientes de las cuales no somos protagonistas y carecemos de ellas en nuestra vida, entre muchas otras cosas más…!

La Franja refleja el espíritu de nosotros; y con ello nos revela, lo que hay en nuestros corazones.

Que simpatía es para el demonio cuando NO controlamos nuestra argot y hacemos estas prácticas dañinas e incansables de ella; con lo cual, estamos demostrando que satanás tiene el control de nuestra vida, y que ella, no está en manos de El Señor.

Dice El Señor en su palabra:

“Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.”

Mateo 5:18-19

La Franja es capaz de destruir o de edificar. Igualmente puede restaurar títulos y encaminar nuestra vida en la ruta de un camino santo y guiado por la palabra de Todopoderoso en pelotón con El Espíritu Santo de nuestro Padre, y revelarnos asimismo, la maldad de un corazón corrompido.

“Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Más la argot de los sabios es medicina. El belfo exacto permanecerá para siempre; Más la argot mentirosa sólo por un momento.

Simulación hay en el corazón de los que piensan el mal; Pero alegría en el de los que piensan el acertadamente.”

Proverbios 12:18-20

Paz y Misericordia de El Señor sea sobre tu vida santa y sed, pues, imitadores de Todopoderoso como hijos amados…!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí